Emberatoriet meem 1972 (idioma original)

Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972
1h 53min | Drama, Family | 1 July 1972 (Egypt)

Storyline:

Madre «Mona», viuda acomodada que trabaja, está luchando por criar a 6 niños de diferentes edades, desde la escuela primaria hasta los estudiantes que se gradúan de la universidad. El día en que piensa traer un nuevo marido a casa resulta ser una tarea muy difícil.

User review:

La escena del cine árabe no se cansa de Faten Hamama, la icónica leyenda viviente de Egipto. Rompió todas las leyes del rendimiento con su rostro «natural» e inocente que la acercó a la casa de todos. Su actuación trascendió la imagen estereotipada de las mujeres como objetos de deseo o madres que se quedan en casa. Con sus personajes, las mujeres tenían voz, opinión y un papel crucial en el progreso de la cultura. Su película de 1975 «Oridu Hallan» (Necesito una solución) criticaba las leyes de divorcio de Khul, que prohíben que una esposa inicie la separación. Tras la influencia de la película, la ley cambió. Sí, el cine puede cambiar el mundo.

«Empire M», considerada una de las 100 películas más bellas de Egipto, marcó una nueva fase en la carrera de Faten Hamama. En la imagen de 1972, dejó de interpretar a la mujer impotente y pasó al papel de una mujer que disfruta de las mismas responsabilidades que un hombre.

Interpreta a Mona, una viuda de clase alta con seis hijos cuyos nombres comienzan con la letra M. Trabaja en el ministerio de educación, sus compañeros consideran bien su estatus social y abundan los rumores de que podría ser elegida ministra.

Entre sus responsabilidades en el hogar y las demandas del ministerio, encuentra poco tiempo para ella o su relación con Ahmad (Ahmad Mazhar). Durante años, ha estado haciendo todo lo que está en su poder para casarse con ella, insinuando que ella necesita una presencia masculina para atravesar las dificultades de la vida. Por mucho que disfrute de su amor, se resiste.

Quiere centrarse en la educación de sus hijos, pero su microgestión parece exasperar a la familia. Su hijo mayor, el estudiante de derecho Mostafa (Seif Abu Al Naga), se rebela. Utilizando las quejas de sus hermanos, intentan liberarse de su madre, de quien dependen económicamente. Ahora tienen que elegir democráticamente a un nuevo líder para que esté a cargo. Mona se toma el asunto a la ligera, pensando que es otro pasatiempo para sus hijos, pero pronto se da cuenta de que van en serio.

La película comienza con una joven Mona convenciendo a sus padres de su derecho a elegir al hombre con el que se casará. Cierra con un sentimiento similar; sus hijos, en última instancia, quieren demostrar su derecho democrático.

La película insinúa la forma ideal en que la sociedad egipcia debería y podría ser. La familia representa al país y destaca el papel de líder crucial (o madre en este caso) de educadora multitarea. Sin ella, la familia se desmoronará y ella es la única que puede evaluar las capacidades y necesidades de sus hijos. Al mismo tiempo, su liderazgo puede expandirse más allá de las fronteras de la casa.

Basado en el libro de Ihsan Abdel Quddous y adaptado para la pantalla por el premio Nobel Naguib Mahfouz, «Empire M» demuestra los puntos de vista prodemocráticos de Hamama. Como partidaria de la revolución de 1952, se había negado a honrar las pantallas de Egipto debido a su oposición al régimen dominante de Oficiales Libres.

Sin lugar a dudas, Empire M es un clásico imperdible.

Director: Hussein Kamal
Writers: Ihsan Abdel Quddous (dialogue) (as Ihsan Abd al-Qudus), Ihsan Abdel Quddous (novel) (as Ihsan Abd al-Qudus)
Stars: Faten Hamamah, Ahmad Mazhar, Dawlat Abiad
Country: Egypt
Language: Arabic
Release Date: 1 July 1972 (Egypt)
Also Known As: Empire M

Emberatoriet meem 1972 Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972 Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972 Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972 Emberatoriet meem 1972

Emberatoriet meem 1972 imgbox

imgbox imgbox

imgbox imgbox

imgbox

Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 1.66 GiB
Duration : 1 h 48 min
Overall bit rate : 2 197 kb/s

Links: iMDB

LINK DESCARGA


COMO DESCARGAR DESDE TNY.SO

¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
Sumate al canal publico de CineyCortosGay.com

Check Also

Fu Guo (Idioma Español)

Hijo pródigo Cortometraje Gay | Drama Título original: Fu Guo. AKA: Sandía Amarga, Floating MelonAño: …