El pico 1983 (Idioma España) [CALIDAD DVD FULL HD]

El pico 1983 (Idioma España) [CALIDAD DVD FULL HD]
El pico 1983
1h 45min | Drama | 4 de octubre de 1983 (España)

Sinopsis:

Bilbao, 1980. Un comandante de la Guardia Civil de derecha descubre que su hijo Paco, de 17 años, al que espera ingresar en la Academia Militar, es un adicto a la heroína como Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un líder izquierdista. Paco se escapa de casa y le quita una pistola a su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, comienza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se van produciendo en él cambios importantes.

Opinión de usuario:

Interesante y sugerente mirada sobre la delincuencia juvenil, las drogas y el terrorismo en la España de los años 80. Película inteligente, impactante y trepidante basada en hechos sobre la delincuencia juvenil en el norte de España. Se trata de un dúo de amigos inseparables convertidos en delincuentes llamados Paco (José Luis Manzano) y Urko (Javier García), juntos comparten drogas. Se ven obligados a vivir en la calle y a una vida delictiva en constante expansión. Paco es hijo de un rígido comandante de la Guardia Civil (José Manuel Cervino) y Urko de un congresista de Aberzale (Luis Iriondo). Los protagonistas optan por vivir peligrosamente y se ven obligados a llevar una vida delictiva para sobrevivir e intentar huir de los suburbios de Bilbao. Paco se apaga con Betty (Lali Espinet), una puta argentina que les entrega heroína. Paco también se enfada con un escultor gay (Enrique San Francisco) que lo ayuda. Ambos planean y llevan a cabo robos para ganar dinero en los barrios marginales de Bilbao, Baracaldo y Neguri y sus alrededores. Entonces, tendrán que juntar algo de dinero y para conseguir droga principalmente heroína y todo lo necesario para conseguirla. Los jóvenes junkers de Bilbao se embarcan en un atraco a mano armada para recaudar el dinero que utilizan para hacer crecer su existencia. Mientras atacan a un narcotraficante llamado El Cojo (Ovidi Montllor) y su esposa (Marta Molins) y los hechos empeoran. Los jóvenes junkers de Bilbao se embarcan en un atraco a mano armada para recaudar el dinero que utilizan para hacer crecer su existencia. Mientras atacan a un narcotraficante llamado El Cojo (Ovidi Montllor) y su esposa (Marta Molins) y los hechos empeoran. Los jóvenes junkers de Bilbao se embarcan en un atraco a mano armada para recaudar el dinero que utilizan para hacer crecer su existencia. Mientras atacan a un narcotraficante llamado El Cojo (Ovidi Montllor) y su esposa (Marta Molins) y los hechos empeoran.

¨El Pico¨ es una de las varias películas que tratan sobre la delincuencia juvenil en España durante los años 70 y principios de los 80 junto con ¨Perros Callejeros I y II¨, ¨ Los ultimos Golpes del Torete¨, ¨Yo el Vaquilla¨, en su mayoría realizada por José Antonio De La Loma, ¨Navajeros, “Colegas”, “El Pico 2” y especialmente ¨Deprisa, Deprisa¨ de Carlos Saura y más tarde ¨La Estanquera De Vallecas ¨, entre otros. Estas películas fueron notorias en los años de la transición española a la democracia con temas provocadoras y polémicas y protagonizadas por jóvenes desconocidos. Su estilo es bastante urbano y realista tanto en la atmósfera como en el diálogo fresco e intentó tomar una posición a favor de los marginados. Drogas, delincuencia, Los problemas generacionales y generacionales son los temas habituales en estas películas y especialmente dedicados al hampa de la heroína y una mirada muy realista a la drogadicción. El paso del tiempo no ha tenido piedad con la mayoría de esas películas, pero representaron una época y una forma de vida en la historia de España; y ahora pueden parecer un poco ingenuos. En ¨El pico¨ vemos el día a día de un dúo de delincuentes que cometen crímenes violentos, sin embargo Eloy De La Iglesia llegó a hacer una película tanto lírica como documental. Una excelente mirada a la vida joven y la amistad en el lado marginal permitió que la historia fluyera de manera eficiente y se realizara con un estilo realista. Vemos que sus problemas crecen en calles, barrios marginales o «barrios» de Bilbao y periferias como Baracaldo y Neguri y algunos lugares bonitos. El director crea una especie de neorrealismo español abordando la delincuencia juvenil en las calles de Bilbao desde un punto de vista sociológico. Eloy De La Iglesia muestra la fealdad de esos barrios, la dureza y la fría existencia. El guión de Gonzalo Goicoechea es tan fuerte con hechos desagradables, con mucho nudismo, escenas violentas, aunque también con cierta ingenuidad, pero en 1980, pocos años después de la muerte del general Franco, no era nada ingenuo. Eloy De La Iglesia eligió a actores jóvenes y naturales como José Luis Manzano y Javier García, que interpretan su papel hasta la empuñadura, sin miedo a la cámara poco comprensiva del cineasta y la particularidad de los personajes. Fotografía pasable con ambiente jugoso de Hans Burman, considerado uno de los mejores camarógrafos españoles, pero que lamentablemente se vuelve demasiado turbio en algún video grabado, siendo necesaria una correcta remasterización. Seguido de otra sorprendente secuela ¨El Pico II¨ con los mismos actores y director.

La película está dirigida profesionalmente por Eloy De La Iglesia, aunque con algunos defectos y lagunas. De La Iglesia es un buen director de cine español, comenzó a trabajar en el cine en 1966, aunque se hizo conocido en los años de la transición española a la democracia con películas impactantes y polémicas como ¨El Pico 1 y 2¨, ¨El Diputado¨, ¨El cura, ¨Terror de relojería¨, ¨La Otra Alcoba¨, ¨El Techo De Cristal¨, ¨La Semana Del Asesino¨, y después ¨Los amantes búlgaros¨ y muchos otros. Las drogas, la delincuencia, el terrorismo y los problemas generacionales son los temas habituales en sus películas, y especialmente dedicadas al hampa de la heroína; así como el mundo gay. Con el paso del tiempo no ha tenido piedad con la mayoría de las películas de Eloy, pero ahí están: representan una época y una forma de vida en la historia de España; y ahora pueden parecer un poco ingeniosos. Como Eloy De La Iglesia eligió a los actores jóvenes y naturales José Luis Manzano, Pirri o Quique San Francisco fueron los habituales. Todos ellos fallecieron prematuramente por drogadicción, incluido el cineasta. Calificación: 5,5, Aceptable y pasable.

Dirección: Eloy de la Iglesia
Guionistas: Gonzalo Goicoechea, Eloy de la Iglesia
Reparto: José Luis Manzano, Javier García, José Manuel Cervino

El pico 1983 El pico 1983

El pico 1983 El pico 1983

El pico 1983 El pico 1983

El pico 1983 El pico 1983

El pico 1983

El pico 1983

Formato: Matroska
Versión del formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño de archivo: 3,39 GiB
Duración: 1 h 44 min

Descargar desde Nitroflare

Descargar/Ver Online en Doodstream


COMO DESCARGAR DESDE TNY.SO

¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
Sumate al canal publico de CineyCortosGay.com

Check Also

Juntos para siempre. Compañeros inseparables – PELÍCULA TEMATICA GAY [VER ONLINE + DESCARGAS] (Sub. Esp.)

Longtime companion. 1989. USA. Film acerca de un grupo de amigos gays que verán como …