Glória 1999 (Idioma Original)

Glória 1999

Glória 1999

Glória 1999
1h 40min | Drama | 3 de noviembre de 1999 (Francia)

Sinopsis:

Iván se va a vivir con su padre, Vicente, el jefe de estación, en un pequeño pueblo remoto del interior de Portugal. La gente se ocupa de sus quehaceres, cada uno envuelto en su propia vida. Gloria vive con una carrera y parece alejarse de todo y de todos. Apartado de todo está el refugio secreto, el único lugar seguro del planeta. Iván está feliz de compartir el secreto de Gloria, un pequeño cielo escondido en el río, debajo del agua que separa los mundos. Uno tiene ganas de quedarse aquí.

Revisión de usuario:

Gloria es una obra maestra y demuestra que Manuela Viegas es una maestra de la narración. Esta película es tan genial e impresionante como ‘L’Argent’ de Robert Bresson, ‘Charisma’ de Kiyoshi Kurosawa y ‘August in the Water’ de Sogo Ishii. La comparación con estas tres películas podría ayudarlo a tener una idea de lo excelente que es Gloria. Desafortunadamente, Gloria parece estar subestimada en comparación con L’Argent y Charisma. Seguramente esta es una joya pasada por alto, y Manuela Viegas merece mucho más reconocimiento que este.

De hecho, tengo que admitir que no quiero decir mucho sobre esta película, sabiendo que no importa cuánto trate de decir, no puede hacer justicia a las virtudes de esta película. Y siento que para apreciar completamente esta película, podría requerir múltiples visiones, pero desafortunadamente solo tuve una oportunidad de verla.

Gloria cuenta una historia sobre las volátiles relaciones entre 4 personajes principales. Iván, un niño, se va a vivir con Vicente, su padre, en un pueblo desierto. Se convierte en amigo de una joven llamada Gloria, y la relación entre estos personajes se complica cuando Mauro, el hermano de Vicente, aparece en la ciudad.

Si bien la trama parece tan simple, me resisto a decir de qué se trata realmente esta película. El folleto dice que se trata de “rito de iniciación” y “paisaje rural que desaparece”, pero parece que también se refiere a otra cosa. ¿Tiene que ver con el trauma familiar? ¿O crecer y aprender a experimentar el amor, la frustración y la decepción? ¿O sobre el regreso / salida de la naturaleza? ¿O sobre algunos aspectos psicológicos profundos? Depende de cada audiencia encontrar la respuesta por sí mismos. En cuanto a mí, además del tema principal, esta película también muestra una observación interesante sobre muchas cosas, incluida la naturaleza incontenible de la adolescencia, la ternura del cariño, el horror de los celos y la maldad.

Otra cosa interesante en la historia son los roles del paisaje, el agua, el río y la naturaleza, y sus conexiones con algunos personajes, particularmente Gloria. Estas conexiones se enfatizan maravillosamente en la última parte de la película.

Otra cosa que vale la pena notar en la historia es que si bien el conflicto entre Vicente y Mauro es obvio, también puede haber algunos conflictos ocultos entre Gloria y Vicente, y vale la pena pensar en el significado de estos conflictos. Tanto Vicente como Gloria tienen grandes influencias en la vida de Iván, pero a veces son muy opuestas, sobre todo en la forma en que tratan a los animales, los bosques y Mauro. También se debe observar quién toma el paraguas después de que se usó como arma y cuál es el significado de esta escena cuidadosamente estructurada.

Dejando a un lado la historia, quiero decir que estoy muy impresionado por muchas escenas de esta película. Desde la escena inicial, puedo sentir que este es el trabajo de un cineasta serio. La escena inicial, similar a las siguientes, cuenta la historia no por lo que ves, sino por lo que no ves. A veces, lo que se excluye es más importante que lo que se incluye. También sucede con la foto promocional de esta película. Es una imagen de un niño con la mitad inferior de la cara cubierta por un brazo. Mirando esta foto, no puedo adivinar cuál es la expresión de la cara. En esta película se utiliza un estilo similar. Algunas imágenes de esta película no están destinadas a mostrar, sino a ocultar. De vez en cuando, esta película no cuenta la historia directamente. Solo insinúa la historia. Y eso es lo que más me impresiona de esta película.

Aparte de la escena inicial, las escenas que me gustan mucho incluyen los planos persistentes de las manos lastimadas de Vicente, de zapatos descartados, de sábanas colgando, de Gloria caminando, de la cama en movimiento, de personajes y ventanas, de tierra sucia sobre cuerpos humanos. y, sobre todo, de agarrar la hierba, negarse a soltar. Estas imágenes de alguna manera golpean mi corazón. “Muy hermoso” es una expresión inadecuada para describir estas tomas significativas. Además, hay otras tomas en la película que son bastante impactantes o están llenas de suspenso y tensión. Cuando Gloria está sola en algunas escenas, uno puede sentir una presencia de peligro que podría acecharla y dañarla en cualquier momento. Curiosamente, este peligro no solo es invisible, sino que a veces también es inexistente. Esta película puede sacar efectivamente el miedo y la tensión desde el interior de la mente de la audiencia. Saca el miedo de los propios pensamientos de la audiencia, no de asustar a la audiencia con algunos trucos baratos.

En cuanto a las escenas impactantes, creo que las más espantosas son las de las palizas, ya sea entre niños o adultos. Hay bastantes escenas de golpes en esta película, y aunque los espectadores no pueden ver los golpes, obviamente, estas escenas tienen efectos bastante más fuertes en mi mente y son más perturbadoras que las escenas de golpes sangrientos en otras películas. Esto podría deberse a que la oscuridad de alguna manera magnifica el horror de la misma, y ​​también a que lo que realmente impacta no es realmente “el acto de golpear”, sino “el autor del acto” y “el impulso del acto”. Otras escenas que me impresionan incluyen las escenas que muestran las formas extrañas en que algunos personajes se tratan entre sí.

Para mí, las escenas más impactantes llegan cerca del final. Durante esa parte, no me atrevo a parpadear. Siento que cada escena, cada corte, cada toma de esa parte es muy esencial, muy importante. Me siento tan emocionado y emocionado. Temo que si cierro los ojos por solo 1 minuto, podría haber perdido una pista importante. Sin embargo, una vez que termina la película, me siento desconcertado y deslumbrado, gracias a la técnica de narración utilizada en esta película. Y creo que esta técnica es de alguna manera similar a las preguntas de “llenar los espacios en blanco” en un examen.

Cuando hice mi examen de inglés, la sección de “llenar los espacios en blanco” suele ser la más difícil del examen. No hay múltiples opciones para elegir. Sin embargo, cuando se trata de películas, las películas que dejan espacios en blanco para que los espectadores los completen suelen ser las más fascinantes y emocionantes para mí. Entonces, ¿por qué las pruebas de ‘llenar los espacios en blanco’ traen dolor de cabeza y las películas de ‘llenar los espacios en blanco’ brindan diversión? Quizás sea porque para algunas películas, no hay respuestas definitivas para los espacios en blanco. Todas las respuestas pueden considerarse correctas. O tal vez sea porque no tiene que llenar los espacios en blanco en absoluto. Estos espacios en blanco están ahí para el espacio en blanco y para cualquier emoción o sentimiento que pueda originarse en el espacio en blanco colocado apropiadamente. No es necesario que los complete.

Hay muchas lagunas en el proceso narrativo de Gloria especialmente en la parte final, pero con la brillantez del director, estas brechas de alguna manera hacen que la historia sea trascendente, en lugar de interrumpir el placer del espectador. Esta película ha demostrado que al mostrar menos, se transmiten más significados y sentimientos. El silencio, en Gloria, realmente vale más que mil palabras. Además, por algún poder mágico del director / editor, esta película de llenar los espacios en blanco de alguna manera me llena espiritualmente. Es una maravilla. Es una bebida de néctar. Me siento tan eufórico después de verlo y tengo dos sentimientos opuestos al respecto. Esta magnífica obra de arte me hace sentir tan feliz de estar viva y tener la oportunidad de verla, y si tuviera que morir después de verla, descansaría en paz. Pero al mismo tiempo, también siento que en realidad no descansaría en paz porque todavía anhelo ver esta película una y otra vez y todavía quiero seguir viviendo para tener la oportunidad de ver otras películas de Manuela Viegas. . Tal es el poder de esta película.

Director: Manuela viegas
Escritores: Manuela Viegas, Joaquim Sapinho
Estrellas: Jean-Christophe Bouvet, Raquel Marques, Francisco Relvas
País: Portugal | Francia | España
Idioma: portugués
Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 1999 (Francia)
También conocido como: Cada Um com a Sua Noite
Locaciones de filmacion: Abrantes, Portugal

Glória 1999 Glória 1999

Glória 1999 Glória 1999

Glória 1999 imgbox

imgbox imgbox

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4
Tamaño de archivo: 1,80 GiB
Duración: 1 h 43 min
Tasa de bits general: 2489 kb / s

Enlaces: iMDB

Descargar: Nitroflare


COMO DESCARGAR DESDE TNY.SO


¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?
Sumate al canal publico de CineyCortosGay.com

Los comentarios están cerrados.