Het mes 1961 (idioma original)

Het mes 1961

Het mes 1961

Het mes 1961
1h 29min | Drama | 2 March 1961 (Netherlands)

Sinopsis:

Un niño que entra en la pubertad está resentido por el incipiente romance de su madre con el mejor amigo de su difunto esposo, y está dividido y confundido acerca de sus sentimientos emergentes por Toni, una joven de su vecindario. Su fascinación por un antiguo cuchillo oriental lo lleva a robarlo y lo usa para tratar de impresionar a Toni y al mismo tiempo intentar romper la relación de su madre.

Revisión del usuario:

Cuando escuché por primera vez sobre esta película, más o menos esperaba que fuera una versión holandesa de “Los 400 golpes”, pero ahora que la he visto, puedo decir que se destaca bien como una contribución original al género de la mayoría de edad. ¡No tengo idea de por qué no había oído hablar de eso años antes! El protagonista es Thomas, de 13 años, un niño holandés muy acomodado. Mucha gente parece conocerlo localmente y lo tratan con una benigna condescendencia que continuamente malinterpreta como respeto; por otro lado, cuando se cruza con adultos que no lo conocen, no existe tal interpretación errónea.

Thomas intenta impresionar a una chica robando un raro cuchillo de sacrificio de una exhibición de artefactos orientales primitivos. Esto inicia una serie de eventos en los que se mete cada vez más en dificultades. Su madre viuda está teniendo una relación bastante abusiva con el mejor amigo de su difunto esposo, y él y Thomas no se llevan nada bien. Con todo, esta película es muy edípica en su enfoque.

“Het Mes” fue nominada al premio a la Mejor Película en Cannes en 1961, lo que no sorprende; lo sorprendente es que esta película fue la única aparición en pantalla de Reitze van der Linden, quien interpretó a Thomas con tal talento y compasión.

El director Rademakers aquí creó una película basada en personajes de considerable fuerza. Habiendo dicho eso, hay que mencionar que hizo algunas filmaciones muy creativas con el uso de espejos, ¡y cómo logró algunas de las tomas que hizo sigue siendo un misterio para mí!

En general, considero que se trata de una película muy gratificante, quizás injustamente descuidada en el mundo del cine en general.

Director: Fons Rademakers
Guións: Hugo Claus (novel), Hugo Claus (screenplay)
Reparto: Reitze van der Linden, Marie-Louise Videc, Ellen Vogel
País: Netherlands
Idioma: Dutch
Fecha de estreno: 2 March 1961 (Netherlands)
También conocida como: The Knife
Lugar de filmación: Maastricht, Limburg, Netherlands

Het mes 1961 Het mes 1961

Het mes 1961 Het mes 1961

Het mes 1961 Het mes 1961

imgbox imgbox

imgbox imgbox

Format : Matroska
Format version : Version 2
Tamaño del archivo : 1.25 GiB
Duration : 1 h 25 min
Overall bit rate : 2 093 kb/s

https://www.imdb.com/title/tt0055168/

👉Download: Nitroflare

English subtitle